jueves, 12 de junio de 2014

Excursión al Diario de Avisos y Teide Radio

El día 16 de mayo, los alumnos del taller de prensa y radio y los alumnos de audiovisuales visitamos las instalaciones del periódico del Diario de Avisos y el estudio de radio de Teide Radio. Muchos llevábamos esperando ese momento desde hacía mucho tiempo.

Al llegar nos llevaron a una pequeña sala acogedora, en la que nos hablaron un poco de lo que íbamos a hacer. Desde que empezó a hablar, me dio una ilusión enorme, con todo lo que íbamos a aprender.
Primero subimos a la redacción, donde nos enseñaron como montar un periódico, algunos trucos para editar las redacciones…

             Imagen JPEG           
Luego nos empezaron a hablar del periódico digital, y por unos me imaginé utilizando todos esos programas tan sofisticados y que parecían tan difíciles.

Después subimos al estudio de radio donde estaban retransmitiendo el programa del Balcón con Marlene Meneses. Estaba fascinada escuchando el programa cuando… ¡Marlene me dijo que hablara en directo! Por un rato me sentí una verdadera periodista.
Además nuestros técnicos de sonido tuvieron la oportunidad de utilizar una mesa de mezclas profecional.
Imagen JPEG
Me a encantado esta experiencia. Me a parecido fascinante y muy divertida y educativa. Ojalá pudiera ir allí todos los días para poder escribir mi propia sección y hablar siempre por la radio. Ese, es mi sueño, y el de muchos de mis compañeros, y estoy segura de que lo cumpliremos algún día.


Isabel R. Domínguez
1ºA - E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario