miércoles, 16 de diciembre de 2015

Padel comparado con el tenis, pero lo cierto es que el único parecido que tienen en común es la red.

 








El Padel es un deporte que practica mucha gente  y muchas de las veces es comparado con el tenis, pero lo cierto es que el único parecido que tienen en común es la red.
Las raquetas tienen una longitud mucho menor, y en vez de tener una red en medio, están hechos de fibra de carbono con un tipo de esponja especial por dentro, que a su vez están agujereados, para que el golpe no sea tan difícil de realizar.
Las bolas tienen una pequeña diferencia a las de tenis y es su material interior, especializada para el campo de pádel, que a su vez aumenta la dificultad del juego en un sentido estratégico.
La pista se compone de un césped artificial de poco menos de 1 mm. Aparte también tiene esparcidos por toda la cancha unos granos de arena blanca q obligan al jugador a usar un calzado especial con gomas hechas específicamente para la pista.
Lo más característico del pádel, las paredes (o cristales), se encuentran en los 4 lados, junto con unas verjas que aumentan aún más la dificultad. Un claro ejemplo de la utilidad de las verjas es la limitación que dan al realizar el saque.

Para realizar un buen saque es necesario evitar estos elementos que serán numerados a continuación.
1-.El saque debe ser realizado desde la parte trasera de la cancha, es decir tiene que estar fuera del cuadro marcado de blanco para poder realizar bien el saque, de no ser así el saque será nulo y se dará paso al segundo saque.
2-.Al sacar la bola,ha de rebotar una vez en el campo en diagonal de la pista del rival y a continuación solo puede dar el segundo bote o golpear la pared, si golpea la verja el saque será nulo.
3-.La bola no puede golpear la red en ningún momento, solo hay una excepción, que rebote en lacinta blanca de la parte superior de la red y pase al campo del contrincante si esto pasa se sacaran de nuevo dos bolas, de lo contrario si la bola no pasa el saque será nulo.
Estas son solo parte de las normas que hay dentro del pádel, las paredes, la gran variedad de movimientos que son  necesarios saber para poder tener un buen juego, saber el momento ideal para “coger la red”, la posición de la pala, la manera de cogerla, etc… Son solo una de las pequeñas partes que formas este grandioso deporte que en gran  parte es clasificado como un deporte para pijos y una sustitución del tenis.
Y es que el mundo del pádel no solo acaba ahí, y es que también tenemos una liga de pádel nacional para los más aficionados, con distintos niveles para empezar a jugar con gente que sepa prácticamente lo mismo que tú o jugar con gente que de verdad  te pone las cosas complicadas.Hay distintos clubes repartidos en la isla para poder participar en esta liga, además de la aplicación de Radical Pádel que se encuentra totalmente gratis en la Play Store tanto como de Android como IOS, en la que puedes entrar, registrarte y participar. Las canchas de Pádel te están esperando ¡Únete ya!


Gustavo .A .Cadena Barona         
              3.A -E.S.O                                                           

                                                                                                    
             








Ángel Tornero Hernández              4º A -E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario