martes, 9 de diciembre de 2014

La navidad en una familia canaria, la mía.

La navidad en canarias, se celebra como en todo el mundo, al ser la festividad más importante del cristianismo. Aquí en la isla de Tenerife, se llenan de luces las calles de los pueblos y ciudades de sur y del norte. Se colocan grandes árboles de Navidad, en las principales plazas y, las casas se iluminan por fuera, como por dentro con lucecitas que cambian de color y parpadean. Los centros comerciales y las tiendas, se llenan de música y color para recibir a la gran afluencia de personas que los visitan, durante estas fechas .Es precioso ver toda la isla iluminada. Se respira alegría y paz en el ambiente.





En mi familia, la navidad la celebramos en casa de mi abuela. Nos reunimos todos mis primos, mis tíos, mis abuelos y mis padres…Cenamos todos juntos en armonía, mientras degustamos los platos que preparan los diferentes componentes de mi familia. La mesa se suele llenar de comidas típicas canarias. No puede faltar el pollo asado, las papas arrugas acompañado de sus buenos mojos canarios y el almogrote, queso, pescado asado...
En casa de mi abuela tenemos una forma muy especial de celebrar estas fechas, pero sobre todo la Nochebuena. Después de haber cenado todos .Llega el momento estelar para mí, por ser una niña…y para ellos, porque se les pone cara de niños .Las luces se apag
an, durante unos minutos no queda una luz encendida en la casa. Y lo más curioso es que no se escucha nada…Transcurrido un tiempo corto, pero que a mí se me hace interminable, se encienden todas las luces.
Y de repente por arte de magia, el árbol de Navidad de casa de mis abuelos, aparece lleno de regalos!.Y es en ese momento ,que toda mi familia tiene cara de niño.

No quiero dejar pasar por alto, una de las actividades más importantes en estas fechas. Que es la que realizan los miembros de la Cruz Roja, que hacen una campaña solidaria que lleva por nombre "Recogida de alimentos”. Es una iniciativa muy importante que se realiza en estas fechas tan señaladas. Donde la solidaridad con los que más lo necesitan, hacen que estos, puedan pasar unas navidades más llevaderas.

Me gustaría desearles a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo .Donde la paz llene sus corazones y hogares.



Daniela González Hernández.
1º A-Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario