martes, 25 de febrero de 2014

SuperReport : El Acoso escolar



Como ya sabéis en nuestro periódico tratamos asuntos que no solo conciernen al colegio Echeyde III. En esta edición hemos querido tratar este problema que afecta a más de la mitad de los niños de todo el mundo.

El acoso escolar (o bullying) es cualquier forma de maltrato tanto físico, verbal, como psicológico. Este no solo se produce en el patio de los colegios sino que también en las aulas. Incluso fuera de los colegios se produce este hecho. También este acoso puede producirse en las redes sociales con el nombreespecífico de ciberacoso. Estos son algunos de los síntomas: 
 Mensajes desagradables o dañinos.
 Llamadas acosadoras al móvil.
 Envío de fotos hechas con el móvil y utilizadas para amenazar.
 E-mails acosadores.
 Acoso a través de chat.
  • Mensajes dañinos a través de Whatsapp, Twitter u otra red social.
  • Hablar mal de alguien o colgar en Internet información personal.
                Normalmente se caracteriza por querer conseguir la intimidación y humillación de la víctima. En algunos casos, la dureza de la situación puede llevar a pensamientos sobre el suicidio e incluso llevar a cabo esos pensamientos negativos. A continuación les ofrecemos a los padres unos síntomas del acoso escolar para que si sus hijos, sufren algunos de estos síntomas o creen que los sufren pongan las medidas oportunas para acabar con ello.


¡Atención, padres y madres!
  • Si su hijo siente gran rechazo hacia ir al colegio, 
  • si se pone enfermo por las mañanas (dolor de tripa, cabeza...),
  • si evita contar lo que hace con sus amigos en el colegio...
    Tiene que saber que su hijo probablemente esté sufriendo acoso escolar.
     




¿Quieres saber si sufres o sufriste  acoso escolar?
Piensa por unos instantes en cómo es (o cómo fue) tu vida escolar. Si ahora mismo sufres estos síntomas, no te lo pienses dos veces y actúa, ¡no estás solo/a! .No dejes que sigan metiéndose contigo, en este número encontrarás ayuda anónimamente: 901- 93- 03- 03 (de 8 a 20 horas de lunes a viernes, excepto festivos).
También puedes encontrar ayuda en estas páginas con vídeos y reportajes de ayuda:
Y este correo electrónico, en el que recibirás información anónimamente:
contacto@protegeles.com  
 
                                            
A continuación redactamos una serie de síntomas que puede sufrir el alumno/a:
  • Me chillan o gritan
  • Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí.
  • Se meten conmigo por mi forma de ser
  • Se burlan de mi apariencia física.
  • Me acusan de cosas que no he dicho o no he hecho.
  • Cuentan mentiras acerca de mí.
  • Me insultan.
  • Se ríen de mí cuando me equivoco.
  • No me hablan.
  • No me dejan hablar.
  • Me llaman por motes que no me gustan.
  • No me dejan jugar con ellos.
  • Me amenazan con pegarme.
  • Me empujan.

Por suerte en el colegio Echeyde III nuestros alumnos no tienenestaproblemática. No obstante es imprescindible que tanto los padres como los alumnos sepan de esta problemática que está a la orden del día en la sociedad que nos rodea.
Si estás leyendo este reportaje y sufres o  conoces a alguna persona que sufre acoso escolar ponte en contacto con tu tutor.

Dile ¡NO! Al Acoso Escolar!!!




 
Isabel Rodríguez Domínguez
    1ºA E.S.O.
                         
                    Haridian Y.Hernández Hernández                                   2ºD E.S.O.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario